sábado, 2 de febrero de 2013

La Nave de Motores


La Nave de Motores esta en la calle Valderribas y el primer fin de semana de cada mes se celebra un mercadillo, hay bicicletas, gente que vende flores y cajas de origami.... tenia ganas de visitarlo y hoy me he acercado, aunque tengo que volver otro día porque había un poco de barullo y para dibujar prefiero mas tranquilidad.
Horarios y días que abren: Nave de Motores
Estas instalaciones en las que se pueden ver 3 motores diésel gigantes de 1500 c.v. cada uno, se construyeron para evitar la posibilidad de que faltara suministro en la red de Metro, aunque también llego a proporcionar electricidad a la ciudad de Madrid durante la guerra civil.
Antonio Palacios fue el autor del proyecto arquitectónico (la próxima vez me tengo que fijar mas en el exterior y dibujarlo).
Se termino de construir en 1923 año en el que entra en servicio la primera linea de metro y se cierra en 1972 pues la irregularidad del suministro eléctrico había dejado de ser un problema.

El segundo dibujo son las tres figurillas de origami que he hecho en el taller que había allí montado, ha sido divertido, aunque seria incapaz de repetir todo el proceso de plegar, desplegar... hasta llegar al resultado final.
El enlace a la pagina de la tienda donde venden figuras de origami y organizan cursos.... minimum







2 comentarios:

  1. este es un sitio pendiente de ir, gracias por la información y los dibujos, tan vivos como es usual en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un sitio muy chulo para dibujar ahora en invierno que hace frío, aunque mejor ir un día que no haya mercadillo porque los pasillos no son muy anchos y no te puedes parar en medio, yo estuve de pie en un rinconcillo.

      Eliminar