lunes, 30 de septiembre de 2013

Torres Castellana

Tenia ganas de dibujar estos rascacielos de la castellana así que un día cogí el cuaderno, zapatos cómodos y recorrí los 7 kilómetros que hay desde la glorieta de atocha.
La primera torre que se ve es la de Bankia de Norman Foster, con 248 metros, mas al norte esta la torre de Cristal que con 249,5 metros es el segundo edificio mas alto de España y el cuarto de la UE según acredita el Consejo de Edificios altos y hábitat urbano (si, aunque parezca increíble hay un organismo que se ocupa de medir todos los edificios de mas de 100 metros desde 1969), esta torre en la ultima planta tiene un jardín vertical de 600 metros cuadrados.
La tercera es la torre espacio con 230 metros y la curva que presenta su fachada esta definida por la función y=cos (x) ¿?¿¿??¿¿. 
En principio hay 4 torres en la castellana, ¿donde esta la cuarta? mientras dibujaba estaba tan concentrado que no fue hasta llegar a casa cuando me di cuenta que algo no cuadraba: "¡¡¡faltaba una torre!!!!", ¿había desaparecido? no..... es que estaba justo detrás de la torre Bankia y desde donde yo estaba no la veía a pesar de sus 236 metros, muchos pensareis que es el típico truco de dibujante un poco vagoneta para ahorrarse trabajo, pero no..., de verdad que no se veía ;). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario